Para el control de calidad del concreto de La Línea 2 del Metro de Panamá MONITORIZA S.A. realizó las pruebas de integridad de pilotes en estaciones y viaducto. Los métodos empleados fueron ensayos ultrasónicos Cross Hole Sonic Loging (CHSL) y ensayo sónico del tipo Pile Integrity Tester (PIT). Este trabajo se ejecutó en el periodo comprendido entre febrero de 2016 y diciembre de 2018.

Línea 2 del Metro de Panamá

La Línea 2 del Metro de Panamá se conecta con la Línea 1 en la estación San Miguelito y tiene una longitud de 21 kilómetros de vía elevada. Cuenta con 16 estaciones, ubicadas en los puntos de mayor concentración de usuarios. Este sistema de transporte tiene una capacidad inicial para transportar 16 mil pasajeros por hora sentido. Como resultado beneficia enormemente al sector Este de la ciudad. ya ha disminuido en forma significativa los tiempos de viaje de los desplazamientos de mayor magnitud y recorrido, garantizando así una mejor calidad de vida para la población residente en el área. De igual forma, se conecta en la Estación Corredor Sur de la Línea 2 del con el Ramal de Línea 2. Este tramo se extenderá hasta la nueva terminal aérea en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y contará con 2 estaciones, ITSE y Aeropuerto.

Estos ensayos están normados bajo la normas ASTM D6760. “Standard Test Method for Integrity Testing of Concrete Deep Foundations by Ultrasonic Crosshole Testing. Y, mediante el ensayo de integridad estructural y ASTM D 5882 «Standard Test Method for Low Strain Integrity Testing of Piles.

Como parte del Control de calidad del concreto realizamos 818 ensayos sónicos de integridad de pilotes tipo CSL, 466 ensayos sónicos de baja deformación tipo PIT y 602 informes de tomografía. Los pilotes ensayados fueron de 2,25, 1,8, 1,50, 0,90, y 0,60 m de diámetro y con una profundidad media de 18,00 m. Esto equivale a 14.724,00 metros de pilote ensayado por el método CHSL y 8.388,00 metros de pilote ensayado mediante el método PIT.

Similar Posts