Monitoriza S.A fue la empresa encargada de la realización del control de integridad del concreto mediante ensayos ultrasónicos Cross Hole Sonic Loging (CHSL) en el proyecto Ramal Línea 2 del Metro de Panamá. Este ensayo esta normado por la ASTM D6760 “Standard Test Method for Integrity Testing of Concrete Deep Foundations by Ultrasonic Crosshole Testing”.
Este proyecto se extiende desde la bifurcación de la estación Corredor Sur hasta la nueva terminal Aeropuerto Internacional. Tiene una longitud de dos kilómetros de viaducto elevado. Constará con dos estaciones de pasajeros, una en el Instituto Técnico Superior de Enseñanzas (ITSE) y otra en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Al igual que para el proyecto Línea 2 del metro de Panamá realizamos los ensayos para el control de integridad del concreto. El total de pilotes ensayados en el proyecto Ramal Línea 2 fue de 160 pilotes con diferentes diámetros:
- 30 pilotes de 2,50 m de diámetro y configuración sónica de 8 tubos.
- 30 pilotes de 2,25 m de diámetro y configuración sónica de 7 tubos.
- 80 pilotes de 1,50 m de diámetro y configuración sónica de 5 tubos.
- 30 pilotes de 0,90 m de diámetro y configuración sónica de 3 tubos.
Este proyecto beneficiara alrededor de trece mil usuarios, entre los que se contemplan 5000 estudiantes de ITSE y 8000 trabajadores del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Además, beneficiará a turistas, moradores del área y usuarios del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).