Para el proyecto Nuevo Puente Sobre Río Chagres, Monitoriza S.A realizó sondeos geotécnicos de reconocimiento. El motivo fue verificar la profundidad, espesor y tipo de material de cada una de las capas del relleno ubicados en el estribo norte del puente.

El nuevo puente tiene un alineamiento paralelo al puente actual. Tiene una longitud de 278 metros, con pilas, estribos y vigas de concreto reforzado sobre el río Chagres. Además, incluye la construcción de unos 382 metros de carretera para acceso en el lado norte y el lado sur del puente. La transición entre la estructura y los accesos se realiza a través de una losa de acceso de 5,5 m de longitud. En el acceso al estribo 2 se coloca adicionalmente un enrocado de relleno dada la proximidad del río Chagres. En este acceso fue donde se realizaron un total de 5 sondeos geotécnicos con recuperación continua

Las muestras obtenidas de las perforaciones se colocan en cajas de testigos diseñadas para este fin, anotándose en las mismas las cotas de extracción. Posteriormente, las muestras serán llevadas al laboratorio donde se les realizó la descripción visual.

La descripción del material realizada por un geólogo y los resultados de los ensayos de laboratorio se plasmaran en una planilla de perfil de sondeo donde se mostrará la información de identificación, ubicación y datos de las maniobras de perforación (recuperación, profundidad etc)

Similar Posts